Vicepresidente de Investigación

Ingeniero Zootecnista (1981), Magister Scientiae en Nutrición (UNALM-1985), Magister Scientiae en Nutrición Pública (UNALM-2004), Doctor en Salud Pública (UNFV-2005). Docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú desde 1987 a la fecha. Cargos desempeñados: Jefe del Departamento Académico de Nutrición, Director de la Unidad de posgrado (Maestrías: Sistemas de Producción Agropecuaria, Seguridad Alimentaria Nutricional), Director Universitario entre el 2005-2009 (Bienestar Universitario, Administración Académica, Acreditación y Calidad), Vicerrector Académico (2011-2015), Director de Gestión de la calidad de la Facultad de Zootecnia (2016). Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – UNTELS (Jul 2016-Feb 2020). Desde 1985 participo en un equipo de investigadores en la línea de nutrición y alimentación animal y desde el 2002 a la fecha dirijo un equipo de investigación en seguridad alimentaria y nutricional, intervenciones nutricionales en comunidades, líneas de base y cierre, evaluaciones externas; asimismo en toxicología alimentaria por metales pesados (plomo y cadmio) en poblaciones expuestas en la sierra central del país. Tengo publicaciones científicas en revistas indizadas en Scopus, ponencias en congresos internacionales y brindo asesoría y consultoría en gestión académica e investigación universitaria; con más de 100 asesorías de tesis de pre y posgrado. Evaluador externo del SINEACE de carreras agrarias y evaluador científico de diversas revistas indizadas. Doctor Honoris Causa por la Escuela Politécnica Internacional SLG – Madrid, España, Master Honorífico en Acreditación por la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá, Master Internacional en Gestión Empresarial – EPI SLG, Madrid, España; Premio EXIBED a la Excelencia en la Calidad Educativa, Director Internacional Perú EXIBED. Reconocimiento CIP-CDJ como profesional destacado; reconocimiento de la EPG-UNALM como egresado exitoso.

Dr. Jorge Isaac Castro Bedriñana

Equipo de Trabajo de la VPI

hacia la excelencia..

Dr. Edgar Gutiérrez Gómez