Vicepresidente de Investigación

 

Dr. Jorge Isaac Castro Bedriñana

Ingeniero Zootecnista, MSc. en Nutrición, Magister Scientiae en Nutrición Pública, Doctor en Salud Pública. Docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú desde 1987 a la fecha. Cargos desempeñados en la UNCP: Jefe del Departamento Académico de Nutrición, Director de la Unidad de posgrado (Maestrías: Sistemas de Producción Agropecuaria, Seguridad Alimentaria Nutricional), Director Universitario entre el 2005-2009 (Bienestar Universitario, Administración Académica, Acreditación y Calidad), Vicerrector Académico (2011-2015), Director de Gestión de la calidad – Facultad de Zootecnia (2016). Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – UNTELS (Jul 2016-Feb 2020). Vicepresidente de investigación de la UNAH (Nov 2021 a la fecha).

Sistema de Investigación

01

El sistema de I+D+i+e de la UNAH está integrado por todos los docentes, estudiantes, administrativos, egresados, así como por sus unidades de innovación y transferencia tecnológica, emprendimiento y organizaciones externas que están relacionadas con la UNAH relacionadas con las actividades de I+D+i+e de la universidad.

La I+D+i+e como política de la UNAH

02

La actividad investigativa e innovadora de la UNAH responde a los componentes del sistema ecológico y a la política de I+D+i+e, cuyos objetivos y metas forman parte de los planes de trabajo de las dependencias encargadas de la I+D+i+e de la UNAH y se evalúan periódicamente a fin de establecer planes de mejora que midan los resultados y logros e identifiquen las oportunidades de mejora.

Articulación de la I+D+i+e con la formación académica

03

Los currículos y planes de estudio de las escuelas profesionales de la UNAH deben incluir como mínimo tres asignaturas que consideren en su contenido la epistemología de la investigación, métodos de investigación científica, investigación cuantitativa y cualitativa, búsqueda de información científica, estadística y procesamiento de datos y la redacción científica, y guardar correspondencia con los perfiles de egreso que incluyen competencias generales y específicas en investigación

0 +
Tesis Financiados con FOCAM
0 +
Proyectos de investigación Docente con FOCAM
0 +
Proyectos Autofinanciados
0 +
Proyectos Especiales

EQUIPO DE TRABAJO VPI

 

Vicepresidencia de Investigación

Reynaldo Sucari León
Dirección de Instituto de Investigación
Uriel Rigobertyo Quispe Quezada
Direcctor de Innovación y Transferencia Tecnólogica
Tulio Celestino Paytan Montañez
Director de Producción de Bines y Servicios
Mg. Mary Amelia Cardenas Bustamante
Directora de Incubadora de Empresas
Mg. Yodel Cheldo Huari Salzar
Especialista en Instituto de Investigación
Ing. Golber Rojas Yauri
Responsable de Repositorio Institucional
Bach. Ruth Auqui Pedroza
Asistente Administrativo de Instituto de Investigación